miércoles, 12 de mayo de 2010

Beatificación de la madre esperanza (Por Miguel Lasso Luque)

Causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios
MADRE ESPERANZA DE JESÚS
(en el mundo: María Josefa Alhama Valera)

FUNDADORA DE LAS CONGREGACIONES
DE LAS ESCLAVAS Y DE LOS HIJOS DEL AMOR MISERICORDIOSO
(1893 – 1983)
En la diócesis de Todi, donde construyó, para gloria de Dios, un magnífico Santuario dedicado al Amor Misericordioso, consagrado en 1965 en presencia de numerosos Padres Conciliares.
Madre Esperanza recibía de uno en uno muchos peregrinos, escuchándoles, aconsejándoles y consolándoles. Su misión diaria, fue la de anunciar a todos "que incluso el hombre más perverso, más miserable y más abandonado, es amado por Jesús con ternura inmensa. Madre Esperanza de Jesús se sintió siempre un humilde discípula del Señor, deseosa de escuchar su palabra y de vivir según sus enseñanzas y su ejemplo.
Aspiró continuamente a la santidad, evitando cualquier forma de pecado y de imperfección. Cultivó la unión íntima con Dios mediante la meditación de la Sagrada Escritura y de las verdades eternas, la Liturgia, la ferviente piedad eucarística y mariana y la oración asidua. En 1981 el Señor le concedió la gracia de recibir, en Collevalenza, la visita de Su Santidad Juan Pablo II.

No confió en sus fuerzas, si no más bien en la bondad y en la providencia de Dios, con serenidad y paz interior, superó contrariedades, dolores, sufrimientos y humillaciones.
Se fiaba plenamente de la bondad de Dios.
Se consagró al Señor como virgen; fue obediente a los pastores de la Iglesia, a los superiores y a sus directores espirituales.
Trabajó con humildad en la construcción del reino de Dios y en el advenimiento de la cultura del Amor, de la misericordia, del perdón y de la paz.

El Obispo de Orvieto-Todi, Mons. Decio Lucio Grandoni, inició la Causa de beatificación y canonización con la Encuesta diocesana (1988 – 1990).
Finalmente, el Sumo Pontífice ha dispuesto que el presente decreto sea hecho público y transcrito en las Actas de la Congregación de las Causas de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario