domingo, 9 de mayo de 2010

leGadO de Madre EsperanZa..!!*

El legado espiritual de Madre Esperanza
    En la Navidad de 1930 Madre Esperanza fundó la Congregación de Esclavas del Amor Misericordioso en Madrid. Al poco tiempo se expandieron por diversos puntos de la geografía española conventos de esta congregación que acogían a pobres y niños.
    Con el estallido de la contienda civil española y los prolegómenos de la II Guerra Mundial, la santomerana viaja a Roma en 1936, entregándose al cuidado de los heridos afectados por los bombardeos y de las víctimas de la guerra.
    Fue en estos momentos cuando se ocupó de proporcionar alimentos a aquellos que entonces nada tenían. Durante esos difíciles años no sólo estará dedicada a estos avatares, sino que también procede a nuevas fundaciones de conventos en territorio italiano.
    La fundación de una nueva Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso en la ciudad italiana de Collevalenza el 15 de agosto de 1951 fue un punto clave en la trayectoria biográfica de Madre Esperanza. Fue en esta ciudad, perteneciente a la diócesis de Todi, donde Madre Eperanza se establece definitivamente.
    Desde allí la devoción del Amor Misericordioso conocerá un rápido desarrollo y expansión por Italia, al igual que años atrás lo había conseguido por distintas partes de España. En el santuario instaurado en Collevalenza, Madre Esperanza consumará su vida dedicada íntegramente a la ayuda a los más necesitados. Atendió a los peregrinos que se acercaban hasta el santuario, escuchándolos y dándoles consejo y consuelo. Se llega a decir de Madre Esperanza que 'su corazón vivía en el cielo pero sus pies estaban en la tierra'.
    Su vida estuvo señalada por diversas enfermedades de las que solía sanar, muchas veces bajo el asombro de los médicos que la curaban. Sólo la enfermedad que la acechó en los últimos días de su vida acabó con la la labor de Madre Esperanza en la tierra, a la edad de 90 años. Sus restos mortales descansan en la cripta del Santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza.
ademas de un legado espiritual la madre esperanza dejo en legado que es la congregacion del amor misericordioso con numeros colegios en muchos sitios ademas de muchas mas obras que se han realizado momentos despues de su fallecimiento obras y misiones que han cruzado fronteras y hermanas dedicadas al amor de dios se encuentran en america del sur prestando su ayuda y dando su apoyo a los mas necesitados con colegios y obras de caridad

el ejemplo de la obra que realizo madre esperanza tenemos en nuestro propio colegio



y muchos mas colegios en dode lo principal es la enseñanza bajo el lema TODO POR AMOR..!!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario